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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Cuando debo sustituir la correa?

La correa deberá ser reemplazada de acuerdo a lo que indique el manual de manutención del vehículo. Se deberá chequear el sistema de transmisión cada 15.000 km.
En aplicaciones severas debe chequearse con mayor frecuencia, vehículos expuestos diariamente a altos índices de congestionamiento y tránsito en calles de tierra.

Como stockear las correas y en que condiciones?

Las correas deben permanecer en su embalaje original hasta ser utilizadas. Deben permanecer en un lugar seco y aireado, sin presencia directa de la luz del sol.

Cuanto tiempo pueden estar las correas instaladas en el vehículo, en caso que no hayan cumplido el kilometraje correspondiente para el cambio?

Por un máximo de tres años, realizando las verificaciones correspondientes del sistema de transmisión.

Cuál es la diferencia entre una correa de goma HNBR y una convencional (con goma de cloropreno)?

Básicamente la diferencia esta en la temperatura de trabajo encontrada en el compartimento
del motor. Motores mas antiguos utilizan correas de cloropreno por su menor exigencia de
transmisión de potencia. Para que no haya dudas, consulte en el manual de manutención de su
vehículo o en el catálogo de aplicación de correas automotrices.

Porque una correa puede hacer ruido?

El ruido proveniente de la transmisión puede ser causado por diversos factores, como tensión inadecuada (arriba o abajo de lo indicado para el montaje/trabajo), poleas desalineadas o interferencia de objetos extraños en la transmisión.

Porque la correa puede desgastarse en el lateral?

Puede ser causado por desalineamiento de poleas o tensores y poleas dañadas.

Puedo aplicar nuevamente correas sincrónicas que ya fueron utilizadas?

No, no se recomienda la recolocación de una correa sincrónica que haya sido utilizada, pues tendrá sobre-tensionamiento que perjudicará el perfecto sincronismo entre poleas y correas, causando fallas.

Cuál es la diferencia entre el perfil H8P y S8M?

Cada vehículo tiene su correa definida por el fabricante. Aunque los dos perfiles tengan paso de 8 mm, la diferencia puede ser visualizada en los diseños. Ante la duda consultar en el manual de fabricación del vehículo o el catálogo de aplicación automotriz.

Cuál es la tensión adecuada para cada correa?

La correa debe ser tensionada de acuerdo a la recomendación del fabricante del vehículo.

Cuál es el sentido correcto de la instalación de la correa?

Obedecer el sentido de montaje indicado en la marcación del producto. En los casos en que no haya indicación, este no es exigido.

Porque no se debe doblar una correa sincrónica?

Las correas sincrónicas son producidas con cordones de fibra de vidrio, y si son dobladas se pueden partir los cordones, esto puede ocurrir por almacenaje incorrecto, o durante la instalación de la correa.