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Guía de Solución

SOLUCIÓN A INCIDENCIAS EN CORREAS DE DISTRIBUCIÓN

 

SÍNTOMA CAUSA SOLUCIÓN
Correa Partícula externa en el recorrido de la correa.
Tensión insuficiente debido a un montaje.
incorrecto (la correa frota con el borde de la polea) Blocage de algún componente en el
recorrido de la correa.
Tensión de montaje excesiva.
Asegurarse de que la tapa de la correa está correctamente colocada Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo. Comprobar el estado de desgaste de las partes metálicas.
Correa Tensión insuficiente debido a un montaje incorrecto.
Polea motriz frenada o gripada.
Componentes de la distribución bloqueados .
Poleas mal alineadas.
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo.
Investigar y solucionar el gripaje.
Comprobar el desgaste de los componentes de la distribución. Alinear poleas.
Correa Correa demasiado tensada, debido a un montaje incorrecto. Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo.
Comprobar le eficacia del tensor.
Correa Tensión de de la correa demasiado baja, debido a un montaje incorrecto. Installer et ajuster à la tension
recommandée par le constructeurvéhicule.Vérifier la fonctionnalité du tendeur.
Correa Correa doblada antes o durante la instalación (debido a una mala manipulación). Evitar la manipulación incorrecta de la correa.
Utilizar sólo herramientas recomendadas por el fabricante.
Correa Fuga del aceite motor. Reparar la fuga de aceite motor.
Correa Borde de la polea desgastado.
Polea mal alineada.
Reemplazar la polea defectuosa.
Comprobar alineamiento.
Correa Calor excesivo.
Correa usada.
El tensor ofrece resistencia a la correa.
Comprobar temperatura del motor.
Sustituir la correa.
Reemplazar el tensor.
Correa Tensión excesiva de la correa.
Desgaste de la superfice de los dientes de la polea (abrasivo).
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo.
Reemplazar la polea.
Correa Tensión excesiva o demasiado baja.
Polea mal alineada o estropeada basse.
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo.
Comprobar alineamiento y estado de la superficie de la polea.

 

SOLUCIÓN A INCIDENCIAS EN CORREAS TRAPEZOIDALES Y POLY-V

 

SÍNTOMA CAUSA SOLUCIÓN
Correa Tensión incorrecta
Poleas mal alineadas
Tensor estropeado, debido a un montaje incorrecto
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo
Alinear poleas
Instalar correctamente los tensores
Correa Vibraciones importantes
Poleas mal alineadas
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo
Alinear poleas
Correa Tensión excesiva o insuficiente
Desgaste de la correa
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo
Reemplazar la correa
Correa Correa doblada en exceso antes o durante su montaje (mala manipulación)
Correa dañada por herramientas inapropiadas
Tensión de correa excesiva
Evitar la manipulación incorrecta de la correa.
Utilizar sólo herramientas recomendadas por el fabricante
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo
Correa Tensión demasiado baja
Poleas mal alineadas
Polea desgastada [abrasiva]
Vibraciones del motor excesivas
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo
Alinear poleas
Reemplazar poleas
Revisar motor
Correa Tensión insuficiente
Correa usada
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo
Sustituir la correa
Correa Tensor defectuoso, gripaje, rodamiento, superficie dañada Sustituir el tensor