SOLUCIÓN A INCIDENCIAS EN CORREAS DE DISTRIBUCIÓN
SÍNTOMA | CAUSA | SOLUCIÓN |
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Partícula externa en el recorrido de la correa. Tensión insuficiente debido a un montaje. incorrecto (la correa frota con el borde de la polea) Blocage de algún componente en el recorrido de la correa. Tensión de montaje excesiva. |
Asegurarse de que la tapa de la correa está correctamente colocada Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo. Comprobar el estado de desgaste de las partes metálicas. |
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Tensión insuficiente debido a un montaje incorrecto. Polea motriz frenada o gripada. Componentes de la distribución bloqueados . Poleas mal alineadas. |
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo. Investigar y solucionar el gripaje. Comprobar el desgaste de los componentes de la distribución. Alinear poleas. |
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Correa demasiado tensada, debido a un montaje incorrecto. | Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo. Comprobar le eficacia del tensor. |
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Tensión de de la correa demasiado baja, debido a un montaje incorrecto. | Installer et ajuster à la tension recommandée par le constructeurvéhicule.Vérifier la fonctionnalité du tendeur. |
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Correa doblada antes o durante la instalación (debido a una mala manipulación). | Evitar la manipulación incorrecta de la correa. Utilizar sólo herramientas recomendadas por el fabricante. |
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Fuga del aceite motor. | Reparar la fuga de aceite motor. |
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Borde de la polea desgastado. Polea mal alineada. |
Reemplazar la polea defectuosa. Comprobar alineamiento. |
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Calor excesivo. Correa usada. El tensor ofrece resistencia a la correa. |
Comprobar temperatura del motor. Sustituir la correa. Reemplazar el tensor. |
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Tensión excesiva de la correa. Desgaste de la superfice de los dientes de la polea (abrasivo). |
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo. Reemplazar la polea. |
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Tensión excesiva o demasiado baja. Polea mal alineada o estropeada basse. |
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo. Comprobar alineamiento y estado de la superficie de la polea. |
SOLUCIÓN A INCIDENCIAS EN CORREAS TRAPEZOIDALES Y POLY-V
SÍNTOMA | CAUSA | SOLUCIÓN |
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Tensión incorrecta Poleas mal alineadas Tensor estropeado, debido a un montaje incorrecto |
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo Alinear poleas Instalar correctamente los tensores |
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Vibraciones importantes Poleas mal alineadas |
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo Alinear poleas |
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Tensión excesiva o insuficiente Desgaste de la correa |
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo Reemplazar la correa |
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Correa doblada en exceso antes o durante su montaje (mala manipulación) Correa dañada por herramientas inapropiadas Tensión de correa excesiva |
Evitar la manipulación incorrecta de la correa. Utilizar sólo herramientas recomendadas por el fabricante Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo |
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Tensión demasiado baja Poleas mal alineadas Polea desgastada [abrasiva] Vibraciones del motor excesivas |
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo Alinear poleas Reemplazar poleas Revisar motor |
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Tensión insuficiente Correa usada |
Instalar y mantener a la tensión indicada por el fabricante del vehículo Sustituir la correa |
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Tensor defectuoso, gripaje, rodamiento, superficie dañada | Sustituir el tensor |